martes, 19 de octubre de 2010

Plastic Glasses , el blog de los gafapasta

El Blog de los gafaspasta 
                                                                                                                     Octubre de 2010    nº 1
Estamos listos en un momentico
(en un pequeño periodo de tiempo, que hay que ser serios)    





Plasticglasses,

“Historias del  siglo del Blues”

Para los que aun no se percaten, el titulo es un guiño a la obra “historias del siglo del jazz” de F.scott fitzgerald, y es que en esta época de coches rápidos, pintores incomprensibles, malos músicos y televisión aun peor, ¿donde están los nuevos y buenos artistas?, pues a eso nos dedicamos nosotros , a encontrarlos, y como no podía ser de otra manera acabemos esto con el señor F.scott fitzgerald que además de venir muy bien, para que mentir, queda también muy intelectual.

“Una generación nueva, que se dedica más que la última a temer a la pobreza y a adorar el éxito; crece para encontrar muertos a todos los dioses, tiene hechas todas las guerras y debilitadas todas las creencias del hombre."

                                                                                                                                  F.scott fitzgerald



-“Siglo del blues I


Pedro Jesus Camacho Romero


foto con anécdota:

Y como esto de los colaboradores, dejando a un lado los casposos televisivos, queda como elegante, pues aqui presentamos a un grande de la fotografía, desde linares, nuestro colaborador y su historia






 La hice en Cazorla, el pez es una dorada comprada en "Pescaderia Juani" y me costo 3,80€. Lo mas gracioso de esto fué que estabamos en mitad de cazorla con mi colega "Jau" vestido de una mezcla entre aborigen australiano y travestí parisino. Cuando de pronto aparecieron 3 guardas forestales haciendonos mil preguntas como "¿Esa escopeta no sera de verdad?" o "¿porque estais haciendo esto?". Despues de la explicación correspondiente se tuvieron que ir aguantandose la risa y pude empezar mi sesion fotos. Conseguí unas cuantas que me gustarón gracias a mis coleguillas que me sujetaron los flashes para que no se cayeran al rio. Despues de la sesión intentamos quitarle la pintura pero fue imposible porque compre "titanlux esmalte". Hoy en dia sigue teniendo restos de pintura.
Sergio"Jau" gracias por tu paciencia.

Atentamente, Calamardojo.




-“Siglo del blues II

Ji Ortiz



Porque no creemos en eso de que segundas partes nunca fueron buenas, presentamos a otro de nuestros colaboradores, presentando gris que aunque en un principio puede parecer un color sin muchas posibilidades , el puede sacárselas:














"GRIS" - ...Dependiendo de la cantidad de luz, el ojo humano puede interpretarlo como otro color...
La materia gris, esa que te rodea cuando todo va bien, acechando, siempre preparada para nublar tu cielo, es perenne, está enquistada y es inmortal.
Te cierra los ojos, a pesar de tu afán por mantenerlos abiertos, al igual que cuando el sueño se apodera de ti en una carretera oscura, mientras conduces hasta casa.
Anula tu palabra, bloqueando cada conexión neuronal que permite la articulación de tu boca, de tu lengua. Como una niebla mortecina, se encumbra hasta la cima de tu ser para quedarse ahí, en suspensión.
Sólo tus oídos quedan libres para recibir cada estímulo grisáceo, seco. La costra maloliente de la realidad gris que te amenaza espera fuera. Prepara su plan para entrar en ti, matando a su paso toda brizna de hierba.
Como en un faro misterioso y legendario te encuentras. Siempre acudes, jadeando a cada escalón, hasta su luz gris. Cambias la orientación manipulando su espejo y luchando contra la maquinaria pesada que lo integra. Allá abajo, en el mar, gris a los ojos de la luna, las olas mueren en la roca de tu esencia, se bañan en tu pesadilla para abrir tus poros y sellar tus heridas.
Tu arma son tus pupilas, tu aliado el tiempo y tu enemigo más temido, tú mismo.
La presencia gris dura un segundo, que parece toda tu vida. Al marchar, te dedica una mirada fría y descolorida. Avisa de su vuelta, infringiendo al tiempo en ti un hechizo maligno que te lleva a la amnesia, para que duermas en la calma, para que mueras en paz, por el momento.


                                                                                                          "Ji ortiz"







-“Siglo del blues III


Para nuestro músicos, una nueva entrada en el blog


Fender esquire "esa gran desconocida"

Porque para todo aquel que conozca la mítica fender telecaster le puede resultar curioso esta pequeña entrada, para los que os suene a chino las palabras fender o telecaster, también os puede resultar curioso, pero seguramente casi inútil, bueno nunca llueve a gusto de todos, ya iré escribiendo algo sobre música.
bueno para aquellos que aun les siga interesando la entrada del blog, ahí va.
Como usuario de telecaster,y supongo que para todos lo que tuvisteis la suerte de probar una, os resultara indiscutible que estamos hablando de un carismático instrumento musical, pero hoy el tema que nos concierne es la fender esquire, no confundir con squier, la hermana barata de la telecaster, tan respetable como su muy cara hermana. Pero no, en esta entrada nos referimos a su hermana por así decirlo "pequeña", y es que señores y señoras, (supongo que mas señores que señoras) leo fender, el papa de la telecaster nació con una gran flor en el culo, me explico, no solamente fue capaz de vender unos modelos de guitarra mucho menos trabajados y costosos, que los de la competencia,si no que casi cualquier cosa que hizo le salio bien comercialmente, un buen ejemplo de esto es el tema de hoy: 

La fender esquire


para todo aquel que sea un poco observador, y le gusten las guitarras todo sea dicho, se habrá dado cuenta de que esta guitarra es igual que su hermana telecaster, pero con una pequeña diferencia, y seguro que un gran ahorro para el señor leo fender, y es que este modelo solo tiene una pastilla, la single coil del puente, y es que este modelo a pesar de ser más barato en producción ,más simple, y todo sea dicho de paso más "cutre", este modelo es más caro ,más cotizado, y más deseado entre los músicos, y sinceramente, yo le pegaría a mi madre por tener una.........en fin,
las "magias" de fender

                                                                       Amador Mesías Castillo ( el becario) 

Posdata:
si la pasta no os llega ,pero os enamorasteis de este modelo, siempre podeis recurrir a la solución que nos da nuestro amigo Billy Gibbons , guitarrista de zz-top, que esta forrado, pero el tio sigue tirando de imaginación 
 Algo tan sencillo como arrancar de cuajo la pastilla








-“El siglo de del blues contado...... Por moke:

Porque nos conocemos y ¿por qué no se va a merecer el tio un siglo?, bueno pues otro grande que nos llega de linares, creo que sobran las presentaciones para nuestro siguiente colaborador:

                

Este artista gráfico, Javier Gomez, moke para los amigos y para los no tan amigos,nos presenta su trabajo, por que lo mismo se maneja en textil..... que con una pared...    

Una buena sonrisa ayuda en la vida, si es bonita todavía mejor





Pero si esta pintada por moke,quieras que no,también tiene su gracia.
Como el niño nos salió inquieto no se queda en esto, si no que si se lo pides con educación, te decora lo que pidas.


         una muestra del textil, ya iré subiendo más en otras entradas    


-“La era del blues....si la era, por que es Clara.
Ahora le llega el turno a la jefaza, y es la Era por que es la dueña de esto, y puede repartir collejas, aunque para ser una jefa lo hace de modo excelente y es que una buena historia nunca sobra, y si es de la jefaza menos.


 Y con el mes de octubre llega la inauguración de Plastic Glasses un espacio donde la estupidez e ignorancia humana que tan de moda está no tiene cabida.

Entre tantos fotógrafos, diseñadores y artistas, yo me dedico a escribir unos pequeños relatos.
El primero de estos en inaugurar esta primera publicación:

¿Buscamos el amor realmente? ¿O quizá la estabilidad, la seguridad que da estar con una persona? ¿Existe una necesidad real de amor, de dar y recibir afecto, o nos la inventamos para justificar ciertos comportamientos?
Nuestra búsqueda está basada en una idealización, totalmente irreal, del amor. A veces incluso no buscamos enamorarnos de alguien, sino de la idea que tenemos del amor. Queremos vivir eso que imaginamos o creemos que debe ser. Hay gente encantada con sufrir por amor, porque cree que debería ser así. Nada más alejado de la realidad.
Evidentemente tienen que existir problemas, pero no es lógico asociar un sentimiento tan excepcional como el amor, con otro tan distinto como el dolor. 
Anularte a ti mismo o dejarte anular por el otro, de lo que piensa y lo que espera de ti, tampoco es signo de mucha madurez. Y si quieres ejemplos, piensa en la gente de tu alrededor que deja de ver a sus amigos, asume los proyectos del otro renunciando a los suyos, o, en definitiva, cambia, perdiendo su individualidad y libertad. Otro concepto extendido: el amor está reñido con la libertad. 

                                                                                   "Clara fuentes Catena" ( la Jefa)


-“El siglo del blues..enfocado...por Jose Luis Fuentes Catena.


Pues bueno ,se nos presenta el hermano de la jefa, que para los mal pensados, no tuvo enchufe, por que el lo vale,( y por que de las collejas no se libra ni por consanguinidad).

La foto esta hecha en uno de sus viajes, para ser más precisos en Roquetas del Mar, según nos contaba, para el protagonista de la foto, moscas como cebo si hubo..no estuvieron acompañadas de captura, pero bueno.
según el, la foto tenia que esta acompañada por música, por la canción: "people are strange" de the doors, por que esa canción? porque si, (semos) somos intelectuales y queda bien.Bueno esta es la tarjeta de presentación de otro de nuestros excelentes colaboradores. 


                                                                                    La rutina de un día de verano, Jose Luis fuentes
                                                            



En un momentico os lo soluciono: 
El becario


-El siglo del blues...cuando el día se trasforma en un siglo


La vida de becario 
La vida de becario, y más cuando eres el becario de un blog, no esta mal, pero quieras que no, te deja tiempo libre, y es que entre esto y que me sobra portaminas, siempre te puedes dedicar a hacer algo por folios sueltos.
Como tema, nunca vienen mal, las fotos de (parranda y fiesta), tiempo ocupado a una actividad recreativa. sin ninguna duda y con la experiencia de los años, se que fotos y lápiz, pueden ser una combinación divertida, sobretodo si en la oficina o en clase se te hace el día un siglo.


                pues alcohol y burger king pueden ser la mejor combinación, o no...






Amador Mesías Castillo ( El becario)




-“El siglo del blues.....hecho versión.

La próxima entrada trata sobre algo que llevo observando hace unos meses, y que parece que varios medios de comunicación se han dado ya cuenta, pero bueno, (que vengan a decirme que no me di yo cuenta primero), pues el tema que nos atañe en esta entrada no es otro que las versiones, los famosos discos de versiones de grandes éxitos, o canciones versionadas.¿ Pero donde acaba la versión y empieza la copia mala por que no se tenia un buen día?, bueno pongamos varios ejemplos, y como siempre gustan más que den la buena noticia primero, pues empiezo por lo que yo y una larga critica a considerado como una buena "versión" por aportar algo de originalidad, no contándose por originalidad, tocar limitadamente el tema  por que no sabemos hacerlo mejor. empezamos con buenos ejemplos:


1-Santana, en su nuevo disco  "the greatest guitar classics of all time" el cual se trara del ultimo disco,como no , de versiones. 
Santana en este disco, donde el guitarrista mexicano, recoge temas clásicos como "Back in Black", entre otros.no hace un tour por temas clásicos... quizás para muchos demasiado clásicos,Quizás para otros, temas de guitarra ya tocados, puede que para los exquisitos, demasiado tocados,eso lo dejo al gusto del consumidor.




2-Eric clapton: Cuando llevas unos años en el mundo de la música puedes llamara tus discos como queiras y eso es lo que a hecho el señor clapton, llamar a su disco, Clapton, con este disco nos invita a un viaje por los viejos clásicos del blues, un disco, en el cual a consigue  la unión de guitarras suaves con guitarras potentes, sin duda un gran disco, muy recomendable para escuchar,en el cual  podemos encontrar temas como "autum leaves", sin duda esos temas añejos ,por el paso del tiempo, pero con un dulzor muy especial,ese dulzor de la música que antes se hacia con la mente en el corazón, y no en el talonario,sin duda Clapton vuelve sus raíces más blues en este CD. Un disco, que como los buenos discos de blues, se hace sin grandes pretensiones de fama, pero si con sentimiento.








3- Phil Collins, es otro de los maestros que se suma al carro de las versiones, con su disco "Goin Back", en el cual podemos encontrar clásicos del soul, sin duda un disco, que puede que no introduzca ningún tema nuevo, ni una revolución para el soul, pero yo que he tenido el placer de escuchar parte del disco, creo que en los temas, el señor Phil, le da un aire fresco a temas clásicos, puede que por su voz, o por esa gran big band que le acompaña.....como las de antaño, que sin duda da un sonido nuevo, sin alejarse o distorsionar el "alma" del suol.
otro disco , que en mi opinión hay que escuchar.






acabamos así la entrada,que no va a ser con un buen sabor de boca, precisamente, y es que en esto del mundo de las versiones, (hay cosas que te dejan con el culo torcido), que te sorprende de una manera no agradable, y es que si, ahora voy a hablar de al versión de "Drive my Car" de los Beatles, que ha sido versionada, ni mas ni menos que por el grupo que más chillidos adolescentes arranca:
3- Jonas Brothers: si señores y señoras como lo escuchan y como de esto ultimo no tengo nada bueno que decir...mejor no digo nada







Cuando no puedes decir nada bueno....es mejor no decir nada

                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Amador Mesias Castillo (El becario)   





-El siglo del blues...y otro fin de semana más.

Bueno, y con esta entrada recordamos que el presente mes de octubre, se esta pasando, para los que no se dieran cuenta este mes es el mes con mas fines de semana, 5 en total, un fenómeno que al parecer y si no estoy mal informado ocurre cada 11 años, algo que merece la pena disfrutarlo, y como este mes se nos escapa, en esta tarde de domingo os dejo algo para terminar bien el día:


El tema es Ágætis Byrjun de la banda Sigur Ros.





Quizás sea el decorado,el típico salón de actos de colegio por donde, todos hemos pasado, quizás por eso sea......... sea la magia de lo cotidiano, pero este vídeo viene bien para una tarde de domingo.








-El siglo del blues...cromatizado por Almaro

En esta entrada se nos presenta un gran pintor, desde su tierra natal , Málaga, nos presenta en esta entrada, parte de su obra, que iremos desarrollando en los siguiente meses.Sin duda un colaborador para guardar y aprovechar, este que se nos presenta, Alejandro Martín Romero, pero bautizado como Almaro por la pintura,le habla un buen curriculum:


-Cartel de Feria 2.008 de la Peña “El Taconazo”;
- Retrato de María Santísima del Rocío para el Estandarte Oficial
- Cartel para la Cofradía del Prendimiento año 2.009
- Cartel del Sagrado Corazón de Jesús (2.008-2.009)
- Policromado de los Ángeles del cajillo del trono del Rocío
- Estandarte de la Virgen Dolorosa de San Lázaro
- Cartel de la Cofradía El Rico del presente año
- (Próximo) Cartel del año 2011 para la Cofradía "Los Gitanos"
- (Próximo) Cartel del año 2011 para la Cofradía "Nueva Esperanza"
- (Próximo), Obra para la 1º Estación de un <> para la Cofradía El Rico, para 2011.
//Exposiciones y premios:
- Exposición individual en “EOS” en septiembre de 2.009
- Exposición colectiva (Instituto Santa Rosa de Lima) 2010
- Primer premio en la modalidad de ilustración del Concurso “FAN CINE” (Cine
Fantástico de Málaga), organizado por la Universidad. 2009


Nos presenta una obra llena de fuerza y color, que el mismo nos explica:


Su obra bajo el titulo de Cromatismo Orgánico se nos presenta como:


La alternancia de tintas planas, con un trazo resbaladizo y seguro hacen de esta obra, un resultado tan dispare como armónico. De una gran libertad, obligando al espectador a completar las numerosas posibilidades de encajar las figuras, que se disponen aleatoriamente por el espacio retratando vivencias o emociones...


                                                                                            Alejando Martín Romero "Almaro"





















                                                          
                              “No creo que sea ni la ultima, ni el único sitio, donde lo veamos...






-El siglo del blues...Diseñado por Robert

Por que el también se merece un siglo, desde linares, nos llega un artista de lo mas polifacético.
Presentando la colección Who is the king, the original clothing, la cual nace en 2008 de la mente de un joven andaluz diseñador


creativo y artista, arto de modas.Decide coger las riendas y se lanza a sacar su propia marca de ropa.
"who is the king". Con diseños unicos, coloridos, espectaculares y llamatios,sensacionalmente increible.
De nombre Roberto Olivares, nacido en abril del 1987, su carrera ha ido guiada por el graffiti y el arte moderno.
hasta llegar a convertirse en diseñador grafico e intentar plasmar sus ideas en textiles, carteles, publicidad y fotografía.





Su arte textil se nos presenta lleno de colores, con unos diseños frescos y únicos



como su colección se muy extensa, la iremos desarrollando, en los sucesivos  meses.










-El siglo del blues...Fotografiado por Tsuki

En esta entrada se nos presenta una nueva colaboradora Sofía Oliver Ortega (Tsuki), estudiante de fotografía, 21 años
Que nos hace una breve presentación de su primera obra en el blog:


La foto está hecha en Valencia, concretamente ésta es la Catedral del Santo Cáliz
No hice esta fotografía por afán religioso, sino porque pensé que los relieves podían dar juego, afortunadamente la luz natural ayudaba en ésta ocasión. Curiosamente ésta es de las pocas fotos arquitectónicas con las que estoy contenta.
como quería conseguir esta perspectiva concreta la foto me costó más de un empujón con alguna que otra señora, algunas ya me miraban raro, y yo allí plantada en la puerta de la iglesia, tapando el paso, con dos ovarios. De todas formas a mi me preocupaban más las palomas que sobrevolaban la zona, la verdad, suerte que conseguí que en la foto no saliera ninguna…y de paso no llevarme un regalito suyo.


                                                                      Way up high  (Tsuki)
                                                    







-El siglo del blues...Diversificado por Myron

por que una de las palabras que define bien a este artista ,es diversificación , y es que este polifacético artista, venido desde linares, nos presenta su obra y su trayectoria:

TRAYECTORIA:
Alrededor de Mayo de 2005 el joven Myron entró de lleno en el mundo del graffiti, cuando conoció a Moke, quien junto con Wole y Flory, formaban La Sed Project. Más tarde pasó a formar parte del grupo, junto con su hermano MyneOne, y gracias a ellos fue aprendiendo y adquiriendo técnica en este arte, mientras desarrollaba su imaginación.Hoy día, a pesar de seguir unidos, recorren trayectorias diferentes, realizando trabajos a nivel individual pero manteniendo la misma linea creativa y original que siempre han llevado.

MYRONART surge de la mente del joven grafitero Myron, con el fin de expandir sus ideas más alla de los muros de su ciudad. Tras 5 años de experiencia en el mundo este arte urbano se introduce de lleno en el diseño textil, abarcando diversas variedades y materiales, tales como el Vinilo, la Serigrafía, el Transfer e incluso trabajos a mano mediante Rotuladores textiles. De este modo, crea su propia linea evolutiva, plasmando en tela todas y cada una de las ideas que pasean por su mente.

En 2010, debido a su interés en la fotografía digital, se hace con una cámara réflex, con la que empieza a experimentar y a desarrollar una nueva faceta. Hoy en día expone:


Conseguir algo atrayente partiendo de elementos y visiones que pasan desapercibidos en la rutina. Son pocos los que tienen la habilidad de la creación... y menos aún los que disfrutan explotándola.
Yo disfruto fotografiando. Adoro enfocar y capturar el más pequeño de los detalles, o el punto de vista más interesante de un paisaje corriente para después compartirlo con el mundo.
Desde este pequeño espacio quiero dar a conocer lo que hace tiempo llevo llamando "Myron Art & Design", que comenzó como sello de diseños textiles e ilustraciones y que en la actualidad abarca el mundo de la fotografía digital réflex bajo el nombre de:
"Myron Art Photography"

En fotografía:
                                                                                                  Juego de luces (Myron)

En Graffiti: 

                                             Festival de arte contemporaneo DMENCIA 08

En diseño:





-El siglo del blues... culminado por Myrhwán.


Cerramos el mes con un gran sabor de boca, por todos nuestro colaboradores en este mes, y esperemos que en muchos más..........y como nos gustan los finales felices, nuestro ultimo colaborador del mes se dedica a darle a este final...un gran fin.




Desde linares, un grande ,que se dedica a dar color a las paredes...y la piel de la gente,
Myrhwán, nos presenta su extensa obra en arte urbano, obra que iremos desarrollando en diversos meses, y es que este grafitero y tatuador, con origen en linares nos presenta una obra, que en si misma es la mejor presentación posible. por eso es ,por lo que junto a su compañero Belin, se dedican a repartir color y arte por todo el mundo, dándole color a un mundo que a veces es demasiado gris.




                                                                           En Croacia 

                                                                            Myrhwán, en Londres 


                                                                                 NY
                                                          


                                                                     "Por suerte el mundo...... no siempre es demasiado gris






y como fin del mes,

"La oficina"


Clara Fuentes Catena: La jefa
Amador Mesías Castillo: El becario


Presentando a los colaboradores de este mes:

-Pedro Jesus Camacho Romero (Fotografía) :http://www.flickr.com/photos/calamardojo
-Ji Ortiz: (fotografia): http://www.flickr.com/photos/elsombrereroloco/
-Javier Gomez "moke"(Diseño y graffiti): www.myspace.com/mokelsp
-Jose Luis Fuentes Catena (Fotografía): http://www.flickr.com/photos/fuentes88/
-Alejandro Martinez Romero "Almaro" (Pintura):http://almaro.artelista.com/
-Roberto Olivares "Robert" ( Diseño y fotografia): www.flickr.com/photos/robert-designme
-Sofia Oliver Ortega (Fotografía): http://www.flickr.com/photos/tsukimoondancer/
-Carlos Tapia Córdoba: (Diseño, fotografía y graffiti): http://www.myronart.tk/
-Myrhwan (Graffiti):
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario